<body>
Bienvenido a [sin]moral, una página por y para fans de Dir en grey. Esta banda de rock experimental, originaria de la región de Osaka en Japón, no ha dejado de sorprender a propios y extraños desde su formación en 1997. Si aun no los conoces no lo dudes más y escucha el track recomendado del mes... y si ya eres su fan ¡disfruta de esta, tú página de Dir en grey!
Recomendación del mes Foro del fanclub
¡Invita a otros fans!

¡[sin]moral necesita de tu apoyo! Demuestra que los fans de Kyo, Kaoru, Die, Toshiya y Shinya podemos trabajar en equipo por una causa en común: ¡demostrar que Dir en Grey debería venir a México!
Invita a tus amigos, únete al grupo Facebook, deja comentarios, inscríbite al foro... ¡involúcrate!


2010-03-18 @ 10:58 p. m.
Artículo escrito por Koneko

Acerca del origen del nombre de la banda tenemos versiones tanto de fans como de los mismos Dir en Grey, pero no solo eso, sino que con el tiempo lo que dicen tanto unos como otros ha cambiado...

La versión más conocida es la que dice que Kaoru mencionó en una entrevista para Steven's Untitled Rock Show de Fuse TV que la banda escogió el nombre porque 'sonaba bien' y como no significaba nada real dado que se compone de palabras de varios idiomas, la gente sólo lo asociaría al nombre de la banda (que listos los muchachos la verdad jaja). Al parecer Die ha reforzado ésta versión de la historia en otras entrevistas diciendo que "a alguno se le ocurrió y a todos les gustó como sonaba", y aunque siempre dicen que lo pensaron entre todos es probable que Kaoru haya sido quien lo inventó.

Si nos remontamos un poco más atrás en el tiempo nos topamos con información que dice que el mismo Kaoru había declarado que (según ellos) Dir en Grey significaba 'moneda gris/plateada' o algo parecido, eso de acuerdo a los significados de las tres palabras que componen el nombre:

Dir - palabra alemana que al parecer los de la banda pensaron que significaba 'moneda' (-_-U), pero que según la gente que SÍ habla aleman significa 'tu' o 'tuyo'

en - que en francés significa 'en' (duh XD)

Grey - derivada del inglés, es otra forma de escribir 'gray', que significa 'gris'.

Aunque si nos apegamos a lo que en realidad significan las partículas que componen el nombre de la banda pues podemos decir a muy grandes rasgos que la traducción sería 'tu en gris' o 'de/para tí en gris'.

Y existe también otra version que dice que Dir en Grey [diruangurii] deriva de la pronunciación en japonés de 'Dorian Grey' [doriangurii] pero de todas las versiones parece ser la menos plausible.

Como vemos es un poco dificil asegurar el origen del nombre, Kaoru sí ha dicho (en una entrevista para Blistering) que en un principio el nombre tenía un significado, pero que actualmente ya no refleja lo que es la banda y por lo tanto ha dejado de tener un sentido específico...uhm...tal parece que nos quedaremos con la duda...

Etiquetas: ,

Comentarios: 1

Comentario hecho el: 11 de julio de 2012, 23:13, Blogger Unknown dijo…

Yo quería saber .__.

 

Publicar un comentario

<< Volver a las entradas recientes